Sistema Shapeheart ★★★★☆
Shapeheart es una empresa francesa con mucho magnetismo (guiño, guiño). Los soportes de shapeheart son únicos en el mercado por estar basados exclusivamente en imanes, sin ninguna conexión mecánica entre el móvil y el soporte.
Shapeheart se puso en contacto conmigo hace un par de años para que les hiciese una review, que en un principio rechacé. Mi primera impresión era que un soporte basado únicamente en imanes no podría ser lo suficientemente fiable. O mejor dicho, un soporte basado en imanes sería fiable hasta que no lo fuese, y adiós móvil.
A pesar de mi escepticismo, Shapeheart me envió un kit para moto y para mi sorpresa pasó a ser de mis soportes preferidos. Realmente la unión entre el soporte y el móvil es tan fuerte que llega un momento que te lo crees y te empiezas a despreocupar de que los imanes vayan a fallar. Por otra parte, poder poner el móvil en el soporte simplemente con un gesto, sin tener que encajar, rotar ni nada, simplemente apoyar, es comodísimo.
El mayor problema que le veo al final es que nunca te llegas a fiar del todo y ésto te genera una ansiedad que hace que vayas todo el rato comprobando que tu móvil no ha volado.
En mi experiencia personal no tuve problema ni por carreteras rotas, ni yendo por la autopista a velocidades que no se pueden mencionar. Mi conclusión es que lo recomendaría para una persona que tenga un móvil no muy caro o que necesite poner y quitar el móvil contínuamente, como un repartidor. No recomendaría poner un iPhone de 1500 euros en un sistema basado puramente en imanes, más que nada por la ansiedad que genera.
VER SOPORTE DE SMARTPHONE SHAPEHEART MOTO EN AMAZON
Por cierto, Shapeheart ha introducido recientemente su propio amortiguador, el cual considero imprescincible para evitar destruir el estabilizador de la cámara
SP Connect PLUS ★★★☆☆
El sistema de SP Connect es básicamente muy bueno y muy caro. Creo que esa es la definición más clara y concisa que podría dedicarle.
Llevo en torno a un año usándolo en mi Tiger 660 con el sistema con carga inhalámbrica y lo único que puedo decir es que es casi perfecto. El único comentario que podría hacerle es que si lo instalas con el móvil en vertical, pues en vertical se va a quedar. La competencia, QuadLock, tiene la ventaja de que puedes poner el móvil como mejor te vaya en cada momento. El SP Connect, por la forma que tiene el enganche no permite alternar.
Por otra parte, el soporte se nota muy tope de gama desde el momento en el que lo quitas de la caja. Todo está hecho con muy buena calidad, muy buenas terminaciones y con mucha atención al detalle.
El punto negativo del SP Connect es el precio. Un kit para moto incluyendo funda de móvil, amortiguador (para cuidar la cámara) y soporte se te va rápido por encima de los 100 euros. Si a mayores te da por agregar la carga inhalámbrica es posible que te acerques peligrosamente a los 200 euros. Lo cual, podría suponer para mucha gente que el soporte roza el precio del móvil.
De modo que, si estás buscando un soporte de muy buena calidad para tu smartphone de última generación, ésta es una opción muy buena. Si no gastas un teléfono caro o te da un poco igual la comodidad y la apariencia del soporte, quizás consigas encontrar algo que te solucione la papeleta a mitad de precio.
VER SP CONNECT MOTO BUNDLE EN AMAZON SP CONNECT CARGA INHALÁMBRICA con amortiguador
Copia china de Quad Lock ★★★★☆
Yo no suelo recomendar “chuches” de Aliexpress porque suelen salir rana y a la larga (o más bien la media) es casi tirar el dinero (poco, pero tirarlo).
Sin embargo, conozco a tanta gente usando este clon de Quad Lock que me veo obligado al menos a mencionarlo. Por un precio tan irrisorio como 20 euros te puedes montar el kit que mejor te encaje en tu moto (con amortiguardor incluído!).
¿Tiene malos acabados? Sí. ¿Son las pegatinas que fijan el móvil de calidad cuestionable? Sí. ¿Te resuelve la papeleta por el precio una hamburguesa? También.
VER CLON DE QUADLOCK EN ALIEXPRESS